• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller turco enfatizó que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán "están perjudicando a toda la región del Oriente Medio”.

El canciller turco enfatizó que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán "están perjudicando a toda la región del Oriente Medio”. | Foto: @MevlutCavusoglu

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Turquía ha rechazado la política de “máxima presión” de EE.UU. hacia Teherán, condenando sus sanciones para impedir las exportaciones de crudo iraní.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, condenó este lunes la reactivación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, luego que en mayo de 2018 Estados Unidos (EE.UU) saliera de forma del acuerdo nuclear suscrito en 2015.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza sanciones de EE.UU. tras comprar petróleo iraní

“Los embargos de EE.UU. contra lrán están perjudicando a toda la región del Oriente Medio”, declaró Cavusoglu durante la 11° conferencia de embajadores en Turquía.

Ankara ha rechazado en varias ocasiones la política de “máxima presión” de EE.UU. hacia Teherán, condenando sus sanciones para impedir las exportaciones de crudo iraní y reafirmando que seguirá importando petróleo desde Irán.

Para el funcionario, Irán es un ente estabilizador en la región, particularmente, debido a su trabajo en Siria, donde ha asesorado a las Fuerzas Armadas en su lucha antiterrorista y ha trabajado por el logro de una solución política a la crisis.

“Por medio de una estrecha cooperación con Irán y Rusia en las negociaciones (sobre Siria) de Astaná y Sochi, nos estamos esforzando para la restauración de la estabilidad en la región”, recalcó.

Las tensiones entre Washington y Teherán aumentaron desde que EE.UU. se retiró unilateralmente del Acuerdo Nuclear con Irán e impuso varios paquetes de sanciones contra esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.