• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan afirmó que “en este momento cabecillas de organizaciones terroristas deambulan libremente en Suecia y Finlandia, bajo la protección de los suecos y de los finlandeses”.

Erdogan afirmó que “en este momento cabecillas de organizaciones terroristas deambulan libremente en Suecia y Finlandia, bajo la protección de los suecos y de los finlandeses”. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2022



Blogs


Recalca que dichas naciones han de cortar vínculos con organizaciones que Ankara cataloga como terroristas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, subrayó este domingo que mantendrá el veto al ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hasta que dichas naciones no corten sus vínculos con organizaciones consideradas terroristas por Ankara.

LEA TAMBIÉN:

Turquía rechaza ampliación de la OTAN hasta que haya cambios

Durante una reunión de seguidores del Partido Justicia y Desarrollo, en el que milita, el jefe de Estado turco recalcó que no cambiarán de postura hasta que
Suecia y Finlandia no acepten sus condiciones.

Turquía acusa a Suecia y Finlandia de estar en contacto con las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular y del Partido de los Trabajadores de Kurdistán.

Erdogan afirmó que “en este momento cabecillas de organizaciones terroristas deambulan libremente en Suecia y Finlandia, bajo la protección de los suecos y de los finlandeses”.

También manifestó que se está resquebrando el sistema establecido por Occidente para proteger su propia seguridad y bienestar.

Añadió que por esa razón algunas naciones occidentales comienzan a entender la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El mundo es más grande que los cinco, dijo en alusión a los miembros permanentes de dicha instancia (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).

Entre otras ideas, valoró que se observa pánico en Europa luego de que Rusia desplegara su operación militar especial para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar-desnazificar a Ucrania.

A mediados de mayo, el Presidente turco expresó que no apoyaría la ampliación de la OTAN con el ingreso de Finlandia y Suecia, cuyas autoridades han intentado convencer infructuosamente al mandatario turco.

Además de los citados argumentos, Turquía exige la extradición desde ambas naciones de individuos que considera terroristas y el cese de los embargos armamentísticos que aquellas le impusieron a Ankara luego de que tropas turcas invadieran el norte de Siria en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.