• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


La aviación turca realizó nuevos bombardeos en la ciudad fronteriza de Afrín. Aún se desconoce el número de víctimas.

La Fuerza Aérea de Turquía lanzó este sábado un ataque aéreo en la ciudad siria de Afrín, tras el que aún se desconoce el número exacto de víctimas y heridos, informó un medio local.

Según las informaciones, los ataques, que ocurrieron en horas de la mañana, fue realizado por la aviación turca y fueron al menos tres bombardeos en el centro de la urbe.

La oposición de Tuquía ha denunciado que mujeres y niños han muerto bajo los bombardeos turocs en la ciudad. Foto: Reuters

Desde el pasado 20 de enero, el Ejército turco realiza en Afrín la operación militar denominada "Rama de Olivo", tras el anuncio del plan estadounidense de crear una nueva fuerza de seguridad fronteriza en Siria. 

De acuerdo con Turquía, la operación militar tiene por objetivo desactivar los grupos terroristas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdosirio de la Unión Democrática (PYD).

Por su parte, el Gobierno sirio ha condenado las operaciones turcas en su territorio, alegando que la ciudad es una parte inalienable del territorio sirio y que decenas de civiles y miembros de las fuerzas gubernamentales han fallecido por los bombardeos. 

>> Turquía continuará operación en Afrín pese a tregua de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.