• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un mercado digital entre cripmonedas estatales permitiría el intercambio comercial sin la mediación del dólar.

Un mercado digital entre cripmonedas estatales permitiría el intercambio comercial sin la mediación del dólar. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018

Días después de que Venezuela lanzara el Petro, Turquía e Irán anunciaron los planes de iniciar un plan piloto para sus propias monedas digitales.

Turquía e Irán asomaron la posibilidad de desarrollar sus propias monedas virtuales respaldadas por el Estado, siguiendo los pasos del primer criptoactivo venezolano, el Petro, que está respaldado por los recursos minerales del país. 

El Ministerio de la Información y de las Comunicaciones (ICT) de Irán informó a través de sus redes sociales que el Post Bank (banco iraní) está trabajando para liberar su primera criptomoneda:

"En una reunión con la junta directiva de Post Bank sobre monedas digitales basadas en blockchain, (...) prescribo (...) medidas para implementar la primera moneda digital basada en la nube del país".

Por su parte, el viceprimer ministro del Gobierno turco, Mehmet Simse, informó que el país también se estaría preparando para el lanzamiento de una criptomoneda nacional.

>> Ofertas del Petro venezolano rebasan los $1.000 millones 

Un medio local informó que el vicepresidente del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), y exministro de Industria, Ahmet Kenan Tanrikulu, está considerando lanzar un "bitcoin" nacional llamado "Turkoin". 

De acuerdo con la información, el funcionario precisó que en Turquía no existe una prohibición legal para comprar y vender criptomonedas. "El uso de criptomonedas puede considerarse legal ya que nuestra ley no contiene ninguna prohibición", declaró.

>> El Petro marca la diferencia con otras criptomonedas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.