• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía insta a la comunidad internacional de adoptar una posición en común frente a este asesinato cometido.

Turquía insta a la comunidad internacional de adoptar una posición en común frente a este asesinato cometido. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Un año después de la desaparición y asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul, Turquía continuará las investigaciones

El director de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, declaró mediante su cuenta de Twitter que su país sigue en su empeño por el esclarecimiento del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, tras cumplirse un año de 

LEA TAMBIÉN:

Turquía ordena detención de dos sospechosos en caso Khashoggi

Jamal Khashoggi quien fue un periodista saudí y colaborador con el diario The Washington Post, entró el 2 de octubre de 2018 en el consulado de su país en Estambul y nunca volvió a salir, reseñaron los medios.

“Aunando todos nuestros medios, afirmó Fahrettin Altun, impedimos que se encubriese este asesinato organizado y premeditado. Pero, la actitud de los autorizados saudíes que ensombrece la transparencia del proceso de enjuiciamiento y la falta de esfuerzos suficientes por el cumplimiento de justicia hieren la conciencia de todos”

Turquía vigilará el caso de Jamal Khashoggi dijo el director de Comunicaciones de la Presidencia y agregó: “Reiteramos nuestra convocación a la sociedad internacional de adoptar una posición en común frente a este asesinato cometido”.

La relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, señaló en junio directamente al príncipe heredero Mohamed bin Salman responsable por el crimen.

Entretanto, MBS - acrónimo con el que se nombra al futuro rey saudita- repite a cuanto entrevistador se cruza estos días, una frase que ya se ha convertido en la línea argumental sobre su actuación: "Es mi responsabilidad porque estaba al mando, pero yo no sabía nada".

"El caso Khashoggi no está cerrado, está suspendido a cambio de una abultada factura económica mientras la Casa Blanca y su actual inquilino siguen considerando que hay beneficio económico que extraer manteniendo el caso en suspenso", indicó Haizam Amirah-Fernández, del Real Instituto Elcano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.