• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que con el control de estas tres nuevas localidades, el número de territorios bajo el control de las Fuerzas Armadas turcas asciende a 94.

Se estima que con el control de estas tres nuevas localidades, el número de territorios bajo el control de las Fuerzas Armadas turcas asciende a 94. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


Tras neutralizar a combatientes kurdos, las tropas turcas y El Ejército Libre Sirio tomaron el control de tres nuevas aldeas cerca de Afrín.

Las Fuerzas Armadas de Turquía y el Ejército Libre Sirio tomaron este sábado tres nuevas localidades cerca de la ciudad fronteriza de Afrín, en el norte de Siria,  después de que eliminaran a los últimos combatientes kurdos que mantenían la defensa. 

Un medio local reportó que el centro de la ciudad de Rajo (noroeste) es uno de los terrenos tomados, así como las aldeas de Ramadiyah y Hamelika, ambas situadas al sudoeste de Afrín.

>> Turquía activa fuerzas especiales en Afrín

Según declaraciones del ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, en el marco de la operación Rama de Olivo han fallecido al menos 41 militares turcos y 116 combatientes del Ejército Libre Sirio, organización antigubernamental que lucha contra el presidente Bashar Al Assad.

Este sábado se registraron nuevos bombardeos, en los que fallecieron ocho civiles y otros doce civiles resultaron heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños. 

>> Irán advierte de civiles usados como "escudos humanos" en Guta

El Gobierno sirio ha condenado las operaciones de Turquía en su territorio, alegando que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio y que decenas de civiles y de miembros de las fuerzas gubernamentales han fallecido por los bombardeos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.