• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria había anunciado este lunes el cierre del espacio aéreo de Idlib.

Siria había anunciado este lunes el cierre del espacio aéreo de Idlib. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Un avión militar sirio fue derribado por las fuerzas armadas de Turquía, mientras se encontraba realizando operaciones antiterrorista en la ciudad de Idlib.

Las fuerzas armadas de Turquía derribaron este martes un avión militar del Ejército sirio en la provincia de Idlib, en el marco de la "Operación Escudo de Primavera" desplegada en respuesta a un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias, informó el ministerio turco de Defensa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía conversarán para normalizar situación en Siria

“En el marco de la operación en curso Escudo de Primavera fue derribado un avión militar de reacción de entrenamiento Aero L-39 Albatros sirio L-39 ", indicaron desde el ministerio turco.

Además, agregaron que fueron neutralizado en las últimas horas más elementos del Ejército sirio.

En las últimas 24 horas fueron neutralizados un avión, un dron, seis carros de combate, cinco cañones y obuses, dos sistemas antiaéreos, tres vehículos blindados, cinco camionetas artilladas y seis vehículos militares”, destacaron.

Por su parte, las autoridades sirias señalaron que el avión militar sirio fue derribado por un misil lanzado por las fuerzas armadas de Turquía, que cayó en la región de la ciudad de Maarat an-Numan en Idlib.

El enfrentamiento entre Turquía y Siria en Idlib se desarrolla cuando las fuerzas sirias realizan una ofensiva para recuperar el territorio de la norteña provincia, último bastión de los grupos terroristas, mientras Ankara argumenta un problema con el éxodo de refugiados. 

La situación en Idlib es tensa, debido a la agudización de los enfrentamientos entre soldados del Ejército sirio y las fuerzas turcas.

Damasco mantiene fuertes enfrentamientos en Idlib contra terroristas extremistas del Frente Al- Nusra por el control del último bastión de la oposición.

Al respecto, unidades del llamado ejército sirio expulsaron a los grupos terroristas y liberaron las localidades de Jobas, Tarnbah, Dadeikh y Kafer Batikh en el municipio de Saraquib en el sureste de la provincia de Idlib, 335 kilómetros al norte de la capital Damasco.

Según reportes de agencia de noticias SANA, el Ejército sirio empleó la artillería y los misiles en sus operativos, y abatió a numerosos terroristas, en su mayoría son de nacionalidades extranjeras.

Agregó que numerosos vehículos y blindados turcos que usaban los radicales fueron destruidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.