El portavoz del Gobierno de Turquía, Ibrahim Kalin, condenó enérgicamente este viernes el intento de Israel de aniquilar al pueblo de Palestina.
Calificó la ley aprobada en Israel y ratificada por el Parlamento como racista: "este paso racista que representa un intento de aniquilar al pueblo palestino no solo materialmente sino también legal, no puede ser aceptado de ninguna manera".
Expresó que Turquía siempre estará a favor del equilibrio y la justicia entre las naciones, y que la injusticia hacia Palestina no se puede permitir.
"Rechazamos la decisión de proclamar a Jerusalén como la capital de Israel, así como las decisiones para crear nuevos asentamientos dirigidos a la segregación sistemática de los palestinos de sus tierras, y los intentos del Gobierno israelí de establecer un estado de apartheid", indicó.
ندين بأشد الأشكال قانون "يهودية الدولة" والذي تمت المصادقة عليه اليوم في البرلمان الإسرائيلي. لا يمكن بأي شكلٍ من الأشكال قبول هذه الخطوة العنصرية التي تمثل محاولةً لمسح الشعب الفلسطيني من وطنه الأم ليس مادياً فحسب بل وقانونياً أيضاً.
— Ibrahim Kalin (@ikalin1) 19 de julio de 2018
>> ¿Qué cambios establece la ley de Estado para la nación judía?
"Como República de Turquía, reafirmamos nuestra determinación de proteger los derechos del pueblo palestino que emana del derecho internacional, y exhortamos a la comunidad internacional a que se ponga de pie en contra de esta injusticia, que está teniendo lugar a los ojos de todo el mundo", solicitó.
El pasado jueves 19 de julio el Parlamento de Israel aprobó la Ley de la nación judía, que define a esta nación como un "Estado para la nación judía", lo que convierte al hebreo en la única lengua oficial, declara que la "entera y unida" Jerusalén es su capital, entre otras resoluciones. Esto aplica para los territorios ocupados.
>> Intensificarán marchas en Palestina contra ocupación de Israel