• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan destacó que continuará con la operación hasta que “se alcancen todos los objetivos”, pese a la negativa de Gobierno sirio.

Erdogan destacó que continuará con la operación hasta que “se alcancen todos los objetivos”, pese a la negativa de Gobierno sirio. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2018



Blogs


El mandatario respondió a la petición de Estados Unidos (EE.UU.) sobre precisar una fecha final de la ofensiva turca en el territorio sirio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este lunes que no dará marcha atrás en la operación de facto “Rama de Olivo” que ejerce en la ciudad siria de Afrín.

“La cuestión de Afrín será solucionada, no habrá marcha atrás en Afrín”, expresó tras la solicitud de Estados Unidos (EE.UU.) para que indique una fecha final de su ofensiva en el territorio.

Asimismo, destacó que Ankara no necesita permiso para realizar la referida operación militar y continuará hasta que “se alcancen todos los objetivos”, pese a que el Gobierno de Siria lo considera una violación a su soberanía.

El secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, se comunicó el pasado domingo con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para pedir que su participación en la región siria fuera "limitada en alcance y duración".

En tal sentido, Erdogan cuestionó la presencia estadounidense en Afganistán e Irak y preguntó si ellos dieron una fecha para el final del despliegue militar en ambas naciones.

El Ejercito turco inició el pasado sábado una ofensiva en la región de Afrín contra objetivos de las Unidades de Protección Popular (YPG, por su sigla en kurdo), respaldadas por EE.UU.

>> Turquía emprende operación militar en Afrín, Siria


Comentarios
1
Comentarios
terrible, nunca se entienden estas acciones
Nota sin comentarios populares.