• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones de rescate estaban en marcha a pesar de las malas condiciones climáticas.

Las operaciones de rescate estaban en marcha a pesar de las malas condiciones climáticas. | Foto: Twitter @HDNER

Publicado 17 enero 2021



Blogs


El navío de carga ruso se hundió frente a la costa de la provincia turca de Bartin, en el Mar Negro. 

Al menos dos marineros murieron y otros seis siguen desaparecidos tras el hundimiento de un carguero bajo bandera rusa en el Mar Negro, cerca de la región turca de Bartin, informó este domingo la agencia de noticias oficial turca Anadolu.

LEA TAMBIÉN:

Rusia se prepara pasa salir del Tratado de Cielos Abiertos

Un buque de carga con pabellón ruso naufragó este domingo en el mar Negro frente a las costas de Turquía, informaron las autoridades locales, y anunciaron el despliegue de un operativo para intentar rescatar a los marineros que integran la tripulación.

"A bordo del navío hundido se encontraban 13 personas, todos nacionales de Rusia. Hasta el momento han sido rescatadas cinco personas y se han hallado dos cuerpos", dijo el gobernador de la provincia de Bartin, Sinan Güner, citado por la agencia Anadolu.

Previamente, Güner mencionó a 15 tripulantes del carguero Arvin atrapados en botes salvavidas, sin poder alcanzar la costa a causa del mal tiempo.

La causa del incidente no quedó clara de inmediato.

Güner dijo que las operaciones de rescate estaban en marcha a pesar de las malas condiciones climáticas, y añadió que también se había pedido ayuda a los barcos civiles.

Los botes salvavidas que transportaban a los miembros de la tripulación podían verse a 600-700 metros de la costa y que se había desplegado un barco de la Armada para llegar hasta ellos, indicó. 

"En caso de que haya oportunidad de volar, solicitaremos un helicóptero", adelantó.

El Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado que se ha asignado una fragata perteneciente al Comando de las Fuerzas Navales para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.