• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta visita oficial a la nación turca convierte a Evo Morales  en el primer presidente andino en visitar el país intercontinental

Esta visita oficial a la nación turca convierte a Evo Morales  en el primer presidente andino en visitar el país intercontinental | Foto: Cancillería boliviana

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El presidente boliviano se encuentra en Turquía para un encuentro con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el lunes a Ankara, ciudad capital de Turquía, con el propósito de sostener este martes una reunión bilateral con su homólogo turco, Tayyip Erdogan. 

LEA TAMBIÉN: 

Inicia campaña "Bolivia Lee 2019" para impulsar la lectura

A tempranas horas de este martes, el mandatario boliviano realizó una ofrenda floral en el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía (1923-1938).

Al finalizar su ofrenda se dirigió a la Universidad de Ankara a ofrecer una conferencia donde expresó y compartió cómo ha evolucionado Bolivia desde su llegada a la presidencia en 2006.

Sobre su visita a Turquía, asomó la posibilidad de solicitar al gobierno de Recep Tayyip  Erdogan respaldo al momento de ingresar la industria de la carne boliviana en el mercado ruso, esto debido a sus relaciones con Rusia.

"Son tiempos de cooperación. No somos parte de los muros que dividen a los pueblos del mundo. Se acabó el tiempo del reparto imperialista. La paz solo se va a garantizar si se respeta la justicia social y la dignidad de los pueblos", expresó el presidente de Bolivia.

Entretanto, el presidente Erdogan recibió con honores a Evo Morales en el Complejo Presidencial de Turquía, se espera que al finalizar la visita, realicen una firma de acuerdos entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.