• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía asegura que Estados Unidos le brinda financiamiento a las tropas kurdas.

Turquía asegura que Estados Unidos le brinda financiamiento a las tropas kurdas. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


El mandatario asegura que los estadounidenses buscan dañar los intereses de Irán, Rusia y Turquía con su presencia en territorio sirio.

El jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a Estados Unidos de mantener presencia de militares en Siria tras la derrota del Daesh para dañar los intereses de su nación, así como los de Irán y Rusia. 

"¿Por qué Estados Unidos continúa enviando armas al norte de Siria después de expulsar al Daesh? ¿Por qué siguen allí? ¿Por qué aún llegan armas? Hacen cálculos contra Turquía, Irán o quizá Rusia", sostuvo el presidente turco en un encuentro de su partido en Ankara. 

Insistió en que “Estados Unidos nos preguntan cuándo terminaremos nuestra operación en Siria ¿y ustedes ya abandonaron Afganistán e Irak? Dicen que Daesh ya no existe, entonces ¿para qué siguen allí?”. 

>>Siria denuncia intervención militar turca ante la ONU

Erdogan agregó que Turquía “actuará de manera decisiva mientras el terrorismo pueda amenazar su seguridad”,  por lo que volvió a demandar que la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG) se retire de la región de Manbech por lo que también denunció a Estados Unidos de no haber abandonado ese territorio como lo habían prometido.

Aseguró que Estados Unidos continúa enviando armas a ese grupo armado cuando se supone que ya es un hecho la derrota de los terroristas en la región.

“Ellos (Estados Unidos) nos dijeron que saldrían de Manbech, ¿por qué siguen allí ahora?”. 

Estas quejas se deben a que Turquía, Irán y Rusia son garantes del cese al fuego decretado en Siria y además promueven el proceso de diálogo en esa nación. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.