• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hatay es una de las 11 provincias afectadas por los terremotos del pasado 6 de febrero en Türkiye,

Hatay es una de las 11 provincias afectadas por los terremotos del pasado 6 de febrero en Türkiye, | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


El movimiento telúrico se registró en el distrito de Defne a las 18H53 (hora local) y tuvo una profundidad de 9,76 kilómetros.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye informó este jueves sobre un sismo de magnitud 5,0 en la provincia de Hatay (sur), una de las más afectadas por los terremotos del pasado 6 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 43.556 cifra de muertos por terremotos en Türkiye

A través de su portal web, el ente precisó que el movimiento telúrico se registró en el distrito de Defne a las 18H53 (hora local) y tuvo una profundidad de 9,76 kilómetros.

Por su parte, el gobernador de Hatay, Rahmi Doğan, citado por la agencia Anadolu, declaró que no se han reportado mayores daños materiales ni víctimas tras el hecho.

En la víspera, el ministro del Interior, Süleyman Soylu, indicó que ascendió a 43.556 la cifra total de muertos por los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 ocurridos el pasado 6 de febrero.

A su vez, la AFAD detalló que continúa el envío de tiendas de campaña a las zonas afectadas por los terremotos, instalándose hasta el momento más de 329.000, la mayoría en las provincias de Hatay y Kahramanmaraş.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.