• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular diplomático enfatizó que su país concentra sus esfuerzos actuales en las venideras elecciones presidenciales.

El titular diplomático enfatizó que su país concentra sus esfuerzos actuales en las venideras elecciones presidenciales. | Foto: @MevlutCavusoglu

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


“No nos uniremos a las penalidades económicas”, declaró el Canciller turco, según dieron a conocer medios nacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, rechazó este lunes que su país se uniría a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en gasolinera de Türkiye deja al menos 12 fallecidos

“No nos uniremos a las penalidades económicas, pues procedemos en base a nuestro propio beneficio y prosperidad”, declaró el Canciller turco, según dieron a conocer medios nacionales.

Al mismo tiempo, el titular diplomático enfatizó que su país concentra sus esfuerzos actuales en las venideras elecciones presidenciales, dispuestas para el próximo 14 de mayo.

A partir de ello, Cavusoglu apuntó contra las declaraciones del candidato presidencial de la oposición turca, Kemal Kılıçdaroğlu, quien afirmó que, de arribar al poder, las relaciones con Occidente tendrían prioridad.

"Recordaréis que en uno de los mítines anteriores dijo algo completamente diferente. Dijo que nada amenazaría las relaciones entre Turquía y Rusia. Esto es incoherente", añadió.

A su vez, el Canciller aseguró que las autoridades turcas están supervisando que se respete “correctamente” la Convención de Montreux, acuerdo internacional sobre el paso por los estrechos del Bósforo y Dardanelos.

Tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron fuertes sanciones contra Moscú, las cuales han impactado también en la economía de Occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.