• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado turco señaló que la visita de su par ruso, Vladímir Putin, a la cumbre del G20 “podría valer la pena”.

El jefe de Estado turco señaló que la visita de su par ruso, Vladímir Putin, a la cumbre del G20 “podría valer la pena”. | Foto: AA

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


El mandatario declaró, tras culminar la IX Cumbre de Estados Turcos, que Rusia “no es un Estado ordinario”.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado que Occidente, liderada por  Estados Unidos, lleva a cabo un ataque ilimitado contra Rusia mientras instó al diálogo entre las partes contrapuestas.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye y Rusia anuncian entrega gratis de grano a otros países

El mandatario declaró, tras culminar la IX Cumbre de Estados Turcos celebrada en Uzbekistán, que Rusia “no es un Estado ordinario, es un Estado poderoso. Por supuesto, Occidente, con EE.UU. a la cabeza, está atacando a Rusia casi sin limitaciones”.

En este sentido, el jefe de Estado precisó que “ante todo esto, por supuesto que Rusia se resiste. También estamos tratando de averiguar cómo podemos abrir un corredor de paz desde aquí”.

A partir de ello, Erdogan enfatizó en la necesidad del diálogo para arribar a una paz duradera, entretanto, anunció que planea sostener un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en los próximos días.

En consonancia, apuntó que con el encuentro “tendré la oportunidad de hablar sobre lo que piensa, sobre los pasos que van a dar, especialmente sobre los pasos que pueden dar para convertir este proceso, es decir, el diálogo, en paz”,

Con respecto a la asistencia del titular del Kremlin a la cumbre del G20, Erdogan afirmó que le comunicó que su visita a Indonesia “podría valer la pena”, pero que respeta cualquier decisión del Gobierno ruso.

De igual forma, el presidente turco informó que contactará con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, “averiguaremos su opinión. Y buscaremos la manera de ver si esta mediación nos lleva a la paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.