• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de búsqueda han rescatado con vida a más de 8.000 personas de entre los escombros desde los terremotos que azotaron a Türkiye, dijo el presidente Erdogan.

Los equipos de búsqueda han rescatado con vida a más de 8.000 personas de entre los escombros desde los terremotos que azotaron a Türkiye, dijo el presidente Erdogan. | Foto: AA

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


Asimismo, el presidente Recep Tayyip Erdogan se comprometió a iniciar muy pronto la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes el rescate de más de ocho mil personas que quedaron bajo los escombros tras los terremotos acontecidos la semana pasada en el país, al tiempo que agradeció la ayuda internacional.

LEA TAMBIÉN:

Socorristas rescatan a otros dos jóvenes en Kahramanmarash, Türkiye


En un mensaje de video enviado a la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Erdogan agradeció a todos los países la ayuda que brindaron para los esfuerzos de búsqueda y rescate y socorro después de los poderosos terremotos.

También mencionó que un gran número de más de 81.000 personas heridas en los terremotos han sido dadas de alta de los hospitales.

Erdogan se comprometió a iniciar muy pronto la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas.

"Me gustaría agradecer una vez más a todos los países amigos y hermanos que han estado recolectando ayuda para nuestra nación día y noche, apoyando nuestros esfuerzos de búsqueda y rescate con sus equipos y sin olvidarnos en sus oraciones", agregó Erdogan.

Türkiye, que se enfrenta a uno de los "mayores desastres naturales" no solo de su historia sino también de la historia de la humanidad, nunca olvidará "la amistad que mostrasteis en este oscuro día", dijo.

Más de 100 países del mundo, principalmente los estados árabes, nos han enviado ayuda o expresado sus condolencias, comentó.

Los temblores de magnitud 7,6 y 7,7 se centraron en Kahramanmaras y afectaron a otras nueve provincias: Hatay, Gaziantep, Adiyaman, Malatya, Adana, Diyarbakir, Kilis, Osmaniye y Sanliurfa.

También golpearon varios países y causaron una destrucción generalizada en el norte de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.