• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a su denuncia, "Estados Unidos quiere cambiar a Türkiye". Agregó "si Erdogan gana, entonces es Türkiye quien gana".

De acuerdo a su denuncia, "Estados Unidos quiere cambiar a Türkiye". Agregó "si Erdogan gana, entonces es Türkiye quien gana". | Foto: AA

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


Las encuestas preelectorales aún no muestran un claro favorito. Si ningún candidato obtiene el 50 por ciento de los votos, se realizará una segunda ronda de votación el 28 de mayo.

El ministro del Interior de Türkiye, Suleyman Soylu, criticó a Estados Unidos por liderar lo que denominó una campaña mediática occidental para manipular las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del país, a efectuarse el domingo próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce los principales aspectos de las elecciones en Türkiye

De acuerdo al ministro, "todo el mundo sabe que Estados Unidos busca dar un golpe de estado en este país (Türkiye) cada diez años".

Agregó que en estas elecciones se lanzó un ataque encubierto contra el candidato presidencial (ya retirado de la contienda), Muharrem Ince, desde el extranjero, y se sabe quién produjo la grabación del video, a saber, el grupo "Fülen" y Estados Unidos, e indicó que las autoridades turcas están tomando las medidas necesarias con respecto a los ataques en línea durante el proceso electoral.

En ese sentido puntualizó: "Soy una de las personas más vulnerables a los ataques e insultos, y una gran parte de estas cuentas en las redes sociales son extranjeras fuera de Türkiye".

“Estados Unidos está interfiriendo en estas elecciones, y esto es lo que dijo el propio presidente estadounidense, Joe Biden”, dijo Soylu.

Por otra parte, dijo que "Kilchdar Oglu es el candidato de Estados Unidos, y todos sus proyectos se refieren a eso, y también votó en contra de los memorandos para extender las operaciones turcas en Siria".

De acuerdo a su denuncia, "Estados Unidos quiere cambiar a Türkiye" y agregó: "si Erdogan gana, entonces es Türkiye quien gana, no Estados Unidos que trabaja para chantajear a otros", preguntando: "¿Podemos quitarle la mano sucia de Estados Unidos a Türkiye?". "

Continuó: "Türkiye se ha convertido en un país libre de terrorismo, y sigue creciendo y ha asegurado su estabilidad política... Esta nación triunfó el 14 de mayo de 1950 y volverá a triunfar".

Las encuestas preelectorales aún no muestran un claro favorito. Si ningún candidato obtiene el 50 por ciento de los votos, se realizará una segunda ronda de votación el 28 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.