• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba es considerado uno de los países más seguros del mundo y recibió recientemente el premio Excelencia como la más segura para el turismo.

Cuba es considerado uno de los países más seguros del mundo y recibió recientemente el premio Excelencia como la más segura para el turismo. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2018



Blogs


En la conferencia "Cuba Media Day", se aclaró que los estadounidenses pueden viajar de manera legal a la isla, pese a medidas impuestas por Trump.

Representantes de empresas turísticas de Estados Unidos (EE.UU.) aseguraron este lunes que Cuba es un destino seguro, legal y hospitalario para las visitas de ciudadanos estadounidenses.

Durante una conferencia de prensa organizada por la promotora de viajes estadounidense InsightCuba, en La Habana, funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba, hoteleros, expertos de firmas sobre asuntos legales en EE.UU., representantes de líneas aéreas y de compañías operadoras de cruceros, ratificaron en que la nación caribeña es uno de los destinos más seguros del mundo.

 

Asimismo, en la jornada bautizada como "Cuba Media Day" se aclaró que los estadounidenses aún pueden viajar de manera legal a la isla, mientras lo hagan con una compañía autorizada para tal fin, ante la confusión creada por las nuevas medidas impuestas por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que prohiben los viajes individuales a Cuba en la categoría educacional.

"Los estadounidenses deberían saber que pueden viajar a isla, y que esta es considerada como uno de los países más seguros del mundo", sostuvo el presidente de InsightCuba, Tom Popper.

Ante esto, el empresario estadounidense recordó que Cuba recibió recientemente el premio Excelencia como la más segura para el turismo, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), celebrada en Madrid, España.

 

Los participantes del foro, además, confirmaron que de los casi 620.000 ciudadanos estadounidenses que viajaron a Cuba en 2017, ninguno experimentó problemas de salud durante el viaje, en referencia a la alerta de viaje publicada por el Departamento de Estado en septiembre pasado, cuando recomendó no viajar a la nación caribeña, después de que diplomáticos de la embajada de EE.UU. en La Habana sufrieran supuestos "ataques acústicos", de los que aún no hay evidencia.

>> Cuba señala retroceso irracional en relaciones con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.