• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, Túnez y Francia habían disputado cuatro partidos y

Hasta la fecha, Túnez y Francia habían disputado cuatro partidos y 'Les bleus' nunca han perdido ante los norteafricanos. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Francia ya se encuentraba clasificado para los octavos de final, mientras que Túnez aún se aferraba a la esperanza para conseguir el pase.

Túnez se impuso este miércoles por la mínima diferencia a Francia, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo Qatar 2022, mientras la selección francesa quedó como líder del Grupo D.

LEA TAMBIÉN:

Túnez se medirá ante Francia en la Copa del Mundo

Túnez salió a presionar y buscar el gol de a victoria desde el arranque del compromiso, con un juego veloz por las bandas, mientras tanto Francia no superó a su rival durante los primeros 45 minutos del encuentro. 

Los franceses con varios cambios en su 11 inicial se mostró desordenada en el campo de juego y con escasas llegadas al arco de Túnez.

La selección tunecina tuvo la posesión del balón durante todo el primer tiempo con varias llegadas al arco de Steve Mandanda; a los 8 minutos cayó el pórtico francés pero no sumó a la cuenta de Túnez.

Tras tiro libre por la banda izquierda y Wahbi Khazri en el área de peligro centró de primera y envío el balón al fondo de  la red pero el asistente de línea marcó offside de Ghandri y el gol fue anulado.

Sin embargo Túnez no bajó los brazos e insistió en abrir el marcador con Anis Ben Slimane que por reiteradas ocasiones ingreso al área de peligro pero no encontró el gol para ir al descanso con el marcador igualado.

A los 32’ sacó un fortísimo remate de larga distancia pero el balón pasó por centímetros desviado; minutos más tarde Khazri buscó el gol tras un desborde por la banda derecha y centró directo al arco pero el balón se fue por un costado del arco y con el 0-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria Túnez siguió con la presión alta en media cancha y siendo incisivo pero a los 58 minutos llegó el gol que les permitía soñar en clasificar a la siguiente ronda, tras un pase de y Aïssa Laïdouni y Khazri abrió el marcador.

A los 60 minutos Francia realizó algunos cambios que le ayudó a controlar el partido y poder igualar el marcador con Kylian Mbappé, Adrien Rabiot, William Saliba que le dio otro ritmo al encuentro y equiparó las acciones del encuentro.

Túnez buscó ampliar la ventaja con Khazri pero la defensa francesa logró despejar el esférico, después en Francia ingresaron Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann para el contragolpe francés, pero los tunecinos cerraron los espacios para mantener el marcador a su favor.

En el tiempo adicional Griezmann encontró el gol pero no sumó tras la revisión del VAR y fue anulado y con la victoria de 1-0 a favor de Túnez finalizó el compromiso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.