• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro resultó reelegido en los comicios de mayo de 2018.

El presidente Nicolás Maduro resultó reelegido en los comicios de mayo de 2018. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2019



Blogs


El presidente del máximo tribunal en Venezuela explicó las bases constitucionales sobre las cuales el presidente Nicolás Maduro será investido para su nuevo mandato ante el TSJ. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela convocó este martes al presidente Nicolás Maduro a juramentarse para su nuevo mandato este jueves 10 de enero ante este órgano, a efectos de que la Asamblea Nacional (AN) se mantiene en desacato judicial. 

El presidente del TSJ venezolano precisó que el mandatario reelegido deberá presentarse en la sede del máximo tribunal en Caracas, a las 10H00 (hora local), a fin de jurar como presidente para el periodo 2019-2025. 

La juramentación de mandatarios en Venezuela se realiza ante el Parlamento, sin embargo, este se encuentra en desacato desde 2016, por lo que sus decisiones son nulas.

Por esta situación, la Constitución venezolana en su artículo 231 prevé que la juramentación presidencial se debe realizar ante el TSJ. 

Además, ese 10 de enero habrá una marcha de las fuerzas revolucionarias para respaldar al mandatario y el 11 de enero el líder venezolano acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ratificar su nuevo periodo ante el órgano plenipotenciario. 

>> Nicolás Maduro: "El pueblo está dispuesto a defender la soberanía ¡Solo el pueblo salva al pueblo!"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.