• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todo lo relativo a actos del Gobierno le corresponde al presidente de la República como órgano del Poder Ejecutivo", aseveró el TSJ.

"Todo lo relativo a actos del Gobierno le corresponde al presidente de la República como órgano del Poder Ejecutivo", aseveró el TSJ. | Foto: AVN

Publicado 23 enero 2019



Blogs


El Tribunal Supremo de Justicia señaló a la Asamblea Nacional de violar la Constitución al usurpar competencias exclusivas del presidente de la República.

El magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público (Fiscalía) determinar las responsabilidades de los integrantes de la Asamblea Nacional (AN), en cuanto a la usurpación de competencias del Ejecutivo. 

Asimismo, ratificó la inconstitucionalidad de los actos de la AN y constató que continúa en desacato

Mendoza señaló que la Asamblea Nacional "violenta expresamente el artículo 236, numerales 4 y 15, al paretender usurpar la competencia del presidente de la República en cuanto a dirigir las relaciones exteriores del Estado". En referencia a celebrar y ratificar tratados, convenios y acuerdos internacionales, así como la atribución exclusiva del Poder Ejecutivo de desginar a los jefes y jefas de las misiones diplomáticas.

"Estos acuerdos implican la ejecución de un acto de fuerza que pretende derogar el texto constitucional y todos los actos consecuentes del Poder Público nacional", explicó el magistrado del TSJ.

En este sentido, reiteró que "todo lo relativo a actos del Gobierno le corresponde al presidente de la República como órgano del Poder Ejecutivo". Por ello, los actos de la AN "violan los artículos 137, 138 y 139 constitucionales porque incurren en la usurpación atribuciones del Poder Ejecutivo modificando la forma de Estado y de gobierno".

>> Red Europea denuncia maniobra golpista de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.