• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo tribunal consideró procedente la extradición de varias personas, entre ellas Rafael Ramírez.

El máximo tribunal consideró procedente la extradición de varias personas, entre ellas Rafael Ramírez. | Foto: AVN

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


El TSJ asumió ante Colombia que Ortega Díaz contará con todas las garantías para que sea juzgada, entre otros delitos, de traición a la patria.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró el viernes como procedente solicitar a Colombia la extradición de la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien es prófuga de la Justicia venezolana desde el año pasado.

A Ortega Díaz se le acusa por su presunta participación en delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, uso de documento público falso, uso de sello falso, ocultación y retención, falsa denuncia o acusación y asociación.

En sentencia de la Sala de Cesación Penal, el TSJ asumió ante Colombia el firme compromiso de que Ortega Díaz será juzgada con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana.

Esta semana el fiscal general Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra su predecesora, por declaraciones que la vinculan con el magnicidio frustrado del 4 de agosto pasado contra el mandatario Nicolás Maduro.

El Poder Judicial también solicitó la extradición de Zair Mundaray, quien ocupó el cargo de director general de Actuación Procesal del MP durante la gestión de Ortega Díaz y operaba como su asistente.

Rafael Ramírez implicado

El TSJ declaró procedente, también, la solicitud de extradición a España del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

La intención de la máxima instancia judicial es someter a Ramírez a un proceso penal por su presunta participación en los delitos de peculado doloso, evasión de procedimiento licitatorio y asociación. 

>> TSJ de Venezuela declara procedente extradición a vinculados con magnicidio frustrado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.