• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo vicepresidente del CNE es politólogo, profesor de la Universidad Central de Venezuela y consultor político-electoral.

El nuevo vicepresidente del CNE es politólogo, profesor de la Universidad Central de Venezuela y consultor político-electoral. | Foto: teleSUR

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


El país suramericano se prepara para celebrar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) nombró este viernes como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país a Leonardo Morales Poleo, politólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

LEA TAMBIÉN 

Renuncia de rector no afectará proceso electoral venezolano

La juramentación se realizó bajo la sentencia N° 0083-2020, mediante la cual Morales Poleo es nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial venezolano.

Morales es integrante del partido centroizquierdista Avanzada Progresista (AP), una de las organizaciones que participa en la mesa de diálogo junto a las autoridades de Gobierno.

Sobre sus expectativas, Morales Poleo aseguró que tratará de hacer el mejor proceso electoral posible, enmarcado en una experiencia acumulada durante años de servicio ante el CNE.

Agregó que sus estudios académicos le permitirán colaborar con el consejo del país y con todos los venezolanos.

Esta juramentación fue llevada a cabo trás conocerse este jueves la renuncia de Rafael Simón Jiménez al cargo, quien anunció que asumiría una lucha poítica desde las calles.

De acuerdo con las declaraciones del exvicepresidente del CNE, el hecho no afectará el proceso previsto para el 6 de diciembre. El ahora nuevo vicepresidente, Morales Poleo, también confirmó estas declaraciones luego de su toma de posesión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.