• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Smartmatic, hubo fallas en un componente de sus sistemas de conteo de votos llamado "scrip".

De acuerdo con Smartmatic, hubo fallas en un componente de sus sistemas de conteo de votos llamado "scrip". | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


El TSE de El Salvador garantiza que el proceso va a tener resultados fehacientes con respeto a la voluntad de la población.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivo, informó este martes que hubo un error humano durante el procesamiento de los votos de las elecciones de alcaldes y diputados en el país centroamericano.

Olivo indicó que el error será solucionado en el escrutinio final, a realizarse este martes y que estará listo el próximo jueves. Además, señaló que se dieron cuenta del fallo gracias a la "transparencia con que se trabaja".

El sistema encargado del procesamiento de los votos fue la multinacional Smartmatic, la cual admitió que hubo fallas en un componente de su sistema de conteo de votos denominado "scrip".

Según explicación de la empresa, la falla se dio específicamente en el conteo de las marcas por rostro de los candidatos a diputados y aunque se dieron cuenta desde el lunes al mediodía, tanto el representante de la empresa, Francisco Campos, como los magistrados del TSE, optaron por guardar silencio con el fin de no alarmar a la población.

Las denuncias alertaron al TSE, que ratificó a la población las garantías para obtener un resultado fehaciente de acuerdo con la voluntad popular expresada el pasado domingo. 

Pese a lo ocurrido, Julio Olivo pidió a la población evitar la especulación y confiar en el sistema, pues, a su juicio, el sistema además de transparente es fidedigno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.