• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencia graves, según el TSE.

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencia graves, según el TSE. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


La mayor cantidad de irregularidades ocurrió en el estado Pará. Asimismo, más de mil urnas electrónicas han sido sustituidas en todo el país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil ofreció un balance del balotaje de este domingo para elegir al nuevo presidente del país. Hasta las 11H50 (hora local) se registraron 1.956 urnas sustituidas por fallos y 35 personas detenidas por delitos electorales.

Durante la jornada electoral se han registrado un total de 35 incidencias, de las cuales 17 corresponden a las personas detenidas: nueve ocurrieron en Pará, el estado con la mayor cantidad, mientras que el DF está de segundo con dos casos.

Hubo otras 45 irregularidades, pero ninguna implicó a detenidos ni a los candidatos, sin embargo, el TSE no especificó los casos.

Por otro lado, la cantidad de urnas electrónicas reemplazadas representa solo el 0,38 por ciento del total nacional, que comprende 454.000 máquinas en 5.570 municipios brasileños. El estado que tuvo más urnas sustituidas fue Sao Paulo, con 339 equipos.

El TSE cuenta con 65.100 urnas electrónicas de contingencia para estos comicios.

Este domingo más de 147 millones de brasileños fueron convocados a votar para elegir al presidente, vicepresidente y a gobernadores de 14 estados que no fueron definidos en la primera vuelta.

Los brasileños votan por su próximo presidente entre Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), y Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL). 

El primer cómputo oficial de resultados se conocerá una hora después del último cierre de mesa, según los distintos horarios que tiene el país.

>> Especial web: Elecciones de Brasil y la encrucijada por la democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.