• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump indicó que podría suspender los vuelos procedentes de China y Corea del Sur hacia EE.UU.

Trump indicó que podría suspender los vuelos procedentes de China y Corea del Sur hacia EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Como parte de las medidas para frenar el coronavirus EE.UU. suspendió la entrada de ciudadanos extranjeros que visitaron Europa recientemente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles la suspensión  de todos los vuelos provenientes de Europa hacia EE.UU. por la epidemia del coronavirus que ya  causó más de 4.600 muertes alrededor del mundo.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta más de 500 casos de coronavirus

"Vamos a suspender todos los viajes desde Europa hacia Estados Unidos por los próximos 30 días; las nuevas reglas entrarán en efecto el viernes a la medianoche", indicó el mandatario en un video desde la Casa Blanca.

Trump también aclaró que el Reino Unido queda exento de esta medida y adelantó que analizan aplicar la misma medida a los vuelos procedentes de China y Corea del Sur.

Asimismo, EE.UU. suspendió la entrada de ciudadanos extranjeros que visitaron el continente europeo durante dos semanas antes de su llegada al país, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

"Hoy, el presidente Donald J. Trump firmó una Proclamación Presidencial que suspende la entrada de la mayoría de los ciudadanos extranjeros que han estado en ciertos países europeos en cualquier momento durante los 14 días anteriores a su llegada programada a Estados Unidos", dijo el Departamento.

La oficina especificó que los países europeos involucrados, son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

"Esto no se aplica a los residentes legales permanentes, a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y a otras personas identificadas en la proclamación", dijo el Departamento.

El Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos reconsiderar todos los viajes previstos al extranjero por el "impacto global" del coronavirus, al elevar a nivel 3 (de un máximo de 4) el riesgo sanitario mundial.

"Muchas áreas en todo el mundo ahora están experimentando brotes de Covid-19 y están tomando medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas", dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

El pasado 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación de este virus y el miércoles se decretó la pandemia mundial.

A nivel global, el Covid-19 ya infectó a más de 125.000 personas en más de 100 países y provocó más de 4.600 muertes, la mayoría en China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.