• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump ha amenazado con aranceles de hasta 20 por ciento si la UE no hace concesiones hacia EE.UU.

Donald Trump ha amenazado con aranceles de hasta 20 por ciento si la UE no hace concesiones hacia EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2018



Blogs


"Tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar", dijo el mandatario estadounidense en relación a las negociaciones con la UE para aranceles en el sector de automóviles.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció una reunión la próxima semana con representantes de la Unión Europea (UE) para negociar sobre las tarifas arancelarias del sector automovilístico. Ante esto, amenazó que de no haber un acuerdo "justo" su país tiene una "tremenda" capacidad de castigo.

Durante declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump catalogó de injusto la tarifa de 10 por ciento de la UE a vehículos de EE.UU. en comparación con la de 2.5 aplicada por la nación norteamericana. Sin embargo, Estados Unidos mantiene en 25 por ciento los aranceles para camiones.

"Dijimos que si no negociamos algo justo, tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar, pero tenemos grandes poderes", aseveró el mandatario sobre la reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el 25 de julio, para discutir políticas internacionales y de seguridad, contra el terrorismo, seguridad energética y crecimiento económico.

El presidente de EE.UU. insiste en que la UE debe aceptar sus exigencias sobre facilitar el acceso de productos estadounidenses al mercado europeo. En caso de negarse, Trump ha amenazado con aranceles de hasta 20 por ciento a vehículos de la UE.

No es la primera amenaza de Trump en el área comercial, pues ya ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE desatando una guerra comercial, como parte de la política proteccionista de su gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.