• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca informó que la desnuclearización de Corea del Norte será uno de los temas de interés de la reunión.

La Casa Blanca informó que la desnuclearización de Corea del Norte será uno de los temas de interés de la reunión. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


El anuncio de la reunión Trump - Moon se da tras el lanzamiento de dos misiles de corto alcance por Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en Corea del Sur con su homólogo, Moon Jae-in a finales de junio, anunció este miércoles la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Kremlin no prevé encuentro Putin-Trump en el G20 en Japón

La reunión entre ambos mandatarios forma parte del viaje de Donald Trump a Japón para asistir el 28 y el 29 de junio a la cumbre del G20.

"El presidente Trump y el presidente Moon van a continuar su estrecha colaboración en los esfuerzos para conseguir la desnuclearización completa y totalmente verificada de Corea del Norte", indicó el gobierno estadounidense en un comunicado, sin precisar la fecha de este encuentro. 

"Los dos dirigentes quieren también hablar de las formas de reforzar la alianza Estados Unidos/Corea del Sur y la amistad entre nuestros dos pueblos", dijo la Casa Blanca en el comunicado. 

La presidencia  de Corea del Sur emitió una declaración en la que aseguró que los ambos mandatarios discutirán "establecer un régimen de paz duradero a través de la desnuclearización completa de la península de Corea", y no específicamente del norte. 

El anuncio de la reunión Trump - Moon se da tras el lanzamiento de dos misiles de corto alcance por Corea del Norte, el segundo ensayo de este tipo en menos de una semana. 

Estos ensayos fueron los primeros desde el inicio del periodo de distensión en la península coreana, marcado por el ciclo de negociaciones sobre los programas nucleares y balísticos de Pyongyang. 

Durante este periodo, Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron dos cumbres, el 12 de junio de 2018 en Singapur, y el 28 de febrero de 2019 en Hanói, Vietnam.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.