• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lee Hsien Loong (d) recibió a Trump en el palacio presidencial de Istana.

Lee Hsien Loong (d) recibió a Trump en el palacio presidencial de Istana. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2018



Blogs


Ya el primer ministro singapurense Lee Hsien Loong dialogó tanto con Donald Trump como con Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se reunió este lunes con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, a horas de su histórica cumbre con el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Ninguno de los líderes ofreció declaraciones a la prensa y solo posaron para la foto oficial, tras su encuentro en el palacio presidencial de Istana; donde también estuvo Kim.

Donald Trump y Lee Hsien Loong en un almuerzo de trabajo. Foto: Reuters

Trump arribó en la víspera a Singapur, al igual que su homólogo norcoreano, para un encuentro en el que se abordará la desnuclearización de Pionyang tras meses de deshielo del país asiático con EE.UU. y su vecino del Sur.

“Genial estar en Singapur, ¡hay entusiasmo en el aire!”, expresó en Twitter el jefe de la Casa Blanca a su llegada a la ciudad-Estado.

En el hotel Capella, situado en la isla de Sentosa, costa sur de Singapur, ambos mandatarios dialogarán por primera vez y así harán historia tras años de conflicto entre sus dos naciones.

Medios asiáticos informaron que el líder norcoreano invitó a Trump a celebrar en julio una segunda cumbre bilateral en Pionyang, y en caso de ser exitosa, una tercera en septiembre en Washington.

>> Kim invita a Trump a Pionyang para otra cumbre bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.