• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana de migrantes arribó a México este domingo y continúa su recorrido hasta los Estados Unidos.

La caravana de migrantes arribó a México este domingo y continúa su recorrido hasta los Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


Trump calificó de "emergencia nacional" la situación de los migrantes que se acercan a los Estados Unidos. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que comenzará a "recortar o reducir sustancialmente" la  ayuda que Washington aporta a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber "impedido" la salida de la caravana de inmigrantes.

Trump aseguró que tomó esta medida debido a la "ineficacia" de los Gobiernos de estos países al no impedir el avance de la caravana de migrantes hacia la frontera con EE.UU. 

"Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir, o reducir sustancialmente, la ayuda externa masiva que se les da habitualmente", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

>> Hondureños en México reanudan caravana migratoria hacia EE.UU.

"¡Cada vez que vea una Caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración! ¡Recuerda los exámenes parciales! Tan injusto para los que entran legalmente", sentenció.

>> Migrantes hondureños: La marcha de los "condenados de la tierra"

Por otra parte, también cargó contra el Gobierno y los cuerpos de seguridad mexicanos a quienes calificó de "ineficaces".

"Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la Caravana en dirección a la frontera sur de los Estados Unidos. Criminales y desconocidos de Oriente Medio están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional. Debe cambiar las leyes!", dijo.

La caravana partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) y busca llegar a EE.UU. con el fin de huir de la pobreza y la violencia.

Miles de migrantes hondureños retomaron este lunes la travesía para cruzar México. La mayoría de ellos pernoctó en la plaza central de la ciudad de Tapachula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.