• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos jefes de Estado acordaron colaborar en el enfrentamiento a la Covid-19 y de sus efectos sobre la economía mundial.

Ambos jefes de Estado acordaron colaborar en el enfrentamiento a la Covid-19 y de sus efectos sobre la economía mundial. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Los mandatarios hablaron sobre los efectos que la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre la economía mundial y, concretamente, analizaron la situación del mercado petrolero global.

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos (EE.UU.), Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente, sostuvieron este lunes una conversación telefónica para tratar temas como la economía y la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, informó la Presidencia rusa.

LEA TAMBIÉN

Rusia, eje clave para combatir el coronavirus 

Tanto Putin como Trump se mostraron preocupados por la propagación del nuevo coronavirus y pusieron sobre la mesa la posibilidad de cooperar en el enfrentamiento a la pandemia. También acordaron continuar contactos personales, en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

Los mandatarios hablaron sobre los efectos que la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre la economía mundial y, concretamente, analizaron la situación del mercado petrolero global.

La conversación derivó en el acuerdo de realizar consultas mutuas a nivel de ministros de Energía, en un esfuerzo por estabilizar la comercialización de hidrocarburos.

Desde principios del actual mes de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, anunciaron que a partir de este martes eliminarán los recortes a la producción petrolera, al no llegarse a un acuerdo para prorrogar esta iniciativa, vigente desde 2017.

La decisión, unido a la pandemia de Covid-19, ha provocado el deterioro de los precios del hidrocarburo a valores mínimos que no se registraban desde el año 2000.

Con la actualización de este lunes, aproximadamente 741.000 personas se han confirmado positivas para el nuevo coronavirus y 35.000 de ellos han fallecido, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.