• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La educación pública se encuentra bajo ataque de Donald Trump en Estados Unidos.

La educación pública se encuentra bajo ataque de Donald Trump en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Donald Trump indicó que se debe revisar la exención de impuestos a universidades por dedicarse al "adoctrinamiento".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este jueves un nuevo ataque al sistema de educación estadounidense bajo el pretexto de ser un instrumento "adoctrinador de izquierda radical", y, en consecuencia, indicó al Departamento del Tesoro revisar las exenciones de impuestos a las universidades.

LEA TAMBIÉN:

Secretaria de Educación de EE.UU. apuesta por la privatización

Este no es el primer ataque del magnate contra la educación pública en Estados Unidos. De hecho, en el último mensaje anual a la nación ya habló de "libertad educativa" en términos de que "los niños estadounidenses han quedado atrapados en escuelas gubernamentales que no funcionan".

En este sentido, aseguró que la elección de una escuela privada  "rescatará a estos estudiantes".

Para estos propósitos, ha contado con la colaboración de la secretaria de Educación, Betsy Devos, quien al hablar de "escuelas gubernamentales" refiere, en realidad, "escuelas públicas" y pretende equiparar estas escuelas con todas las connotaciones negativas que evoca el Gobierno: el control de los desechos, la burocracia y la destrucción de la libertad.

 

Las declaraciones se producen durante el mitín electoral de este jueves en la Florida, Este estado posee el modelo de los esquemas fiscales preferidos por Trump en materia de financiamiento de educación.

El estado de Florida ha aumentado de manera constante los créditos fiscales para escuelas privadas durante la última década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.