"El que separa a los niños de sus padres para sacar de ello capital político es un cobarde y un sinvergüenza", aseguró la presidenta del Partido Socialdemócrata Andrea Nahles.
La líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SDP, por sus siglas en alemán), Andrea Nahles, condenó este sábado la política migratoria del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que separa a los niños inmigrantes de sus padres y los encierra en cárceles fronterizas.
>> Niños inmigrantes en EE.UU. son obligados a tomar fármacos
"El que separa a los niños de sus padres para sacar de ello capital político es un cobarde y un sinvergüenza", aseguró Nahles, aludiendo al mandatario estadounidense.
Que la Corte Penal Internacional atienda casos arrechos como el Gobierno de TRUMP el criminal. Tiene niños enjaulados pic.twitter.com/Fv2f0jgKNo
— Alejandro Bermudez (@Timoticok) 22 de junio de 2018
Asimismo, la líder socialdemócrata arremetió contra el partido ultraderechista de esa nación, Alternativa para Alemania. "Los que defienden esta política en este país deberían estar avergonzados", señaló.
Las declaraciones las realizó Nahles durante su participación en el congreso de la filial del SPD en Bochum, al oeste de Alemania.
Tras las numerosas críticas recibidas a nivel mundial, Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que frena la medida; sin embargo no elimina la "Tolerancia cero", ya que sólo determina que las familias sean retenidas juntas en un mismo lugar y no que se detenga el enjuiciamiento criminal de adultos atrapados al cruzar la frontera de forma ilegal.
>> ONU denuncia política de detención de niños migrantes en EE.UU.