• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y Kim Jong-un se comprometieron a normalizar las relaciones diplomáticas.

Trump y Kim Jong-un se comprometieron a normalizar las relaciones diplomáticas. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Entre los puntos acordados destaca el compromiso por avanzar en la desnuclearización de la península coreana.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmaron este martes un documento conjunto tras sostener una cumbre histórica en Singapur.

El mandatario estadounidense indicó que se trata de un "acuerdo histórico" y que "el mundo lo va a recordar", al tiempo que afirmó que la reunión resultó "mucho mejor de lo que se podía esperar".

>> Trump y Kim Jong-un firman documento conjunto tras cumbre en Singapur

Claves del encuentro

Donald Trump y Kim Jong-un se comprometieron a avanzar en la desnuclearización de la península coreana, dar pasos hacia la paz y la normalización de las relaciones diplomáticas.

Entre los principales puntos destaca el compromiso a establecer nuevas relaciones, acordes con los deseos de paz y de prosperidad de sus pueblos.

-El trabajo conjunto para crear un "régimen de paz duradera y estable" en la península de Corea. Este compromiso se basa en la necesidad de firmar un tratado que ponga fin definitivo a la guerra de 1953 con la rúbrica de un armisticio.

-La aceptación por parte de Corea del Norte de un proceso de verificación de la desnuclearización. Aún se desconoce en qué consistirá y quién se hará cargo del mismo. 

-Otro de los puntos relevantes es concerniente a la no realización de ejercicios y maniobras militares por parte de EE.UU. con Corea del Sur.

-Sobre la posibilidad de una segunda cumbre Trump - Kim, la cual podría celebrarse en los próximos meses, el mandatario estadounidense se mostró dispuesto a ir a Piongyang o recibir a Kim en la Casa Blanca.

-Por último EE.UU. retirará las sanciones al Gobierno norcoreano si se comprueba un avance en el proceso de desnuclearización. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.