• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Al final logramos un acuerdo bipartidista que financia completamente a nuestras tropas y da a nuestros generales la certeza que necesitan para planear el futuro", escribió Trump en Twitter.

"Al final logramos un acuerdo bipartidista que financia completamente a nuestras tropas y da a nuestros generales la certeza que necesitan para planear el futuro", escribió Trump en Twitter. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El presidente Donald Trump aprobó este viernes el proyecto de ley que aumenta, entre otras medidas, el presupuesto del Pentágono. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes el proyecto presupuestario aprobado por ambas Cámaras del Congreso, poniendo así fin al efímero cierre de Gobierno que duró un par de horas.

El mandatario anunció en horas de la mañana de la firma del proyecto que financia al Gobierno federal hasta el 23 de marzo, y que eleva el límite de gastos hasta 300,000 millones de dólares por dos años.

"Acabo de firmar la ley. Nuestros militares serán ahora más fuertes que antes. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les dimos todo y más. Primera vez que esto pasa en un largo tiempo. También significa TRABAJO, TRABAJOS, TRABAJOS", escribió Trump a través de su red social Twitter.

En la votación, 167 republicanos votaron a favor y 67 en contra, mientras que entre los demócratas, 72 favorecieron el proyecto y 120 de opusieron.  

Entre las filas republicanas se alzó el senador Rand Paul, quien se negó a permitir una votación rápida, alegando que el presupuesto hará explotar el déficit federal y sumará a la deuda nacional más de 20 billones de dólares. 

>> Inmigrantes en el Ejército de EE.UU. no serán deportados

"Yo no puedo, con toda honestidad, hacerme de la vista gorda, solo porque mi partido es ahora cómplice de los déficits", expresó Paul. "Tenemos ante nosotros un proyecto de ley de 700 páginas que nadie ha leído que fue impreso a medianoche"

El proyecto de ley incluye el enorme aumento del gasto propuesto por los republicanos para el Pentágono, además del gran incremento para las agencias domésticas que pedían los demócratas.

El pacto también aumentará el límite de endeudamiento del gobierno, lo que evitará que Estados Unidos incumpla por primera vez en la historia sus obligaciones, que vencen en unas semanas.

>> Negociaciones del TLCAN siguen sin acuerdos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.