• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump criticó que el FBI ignorara las advertencias sobre el tirador de Florida.

Trump criticó que el FBI ignorara las advertencias sobre el tirador de Florida. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


El mandatario lamentó que el Buró Federal dedique "demasiado tiempo" a la supuesta injerencia de Rusia en vez de dedicarse a investigar otros temas como, por ejemplo, la masacre en Florida.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, cuestionó este domingo la labor del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) por "ignorar todas las señales” referidas al asesino que atacó una escuela en Florida y en cambio ocuparse más en la “colusión rusa”.

"Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida”, en referencia a Nikolas Cruz, quien también hirió a 16 personas. “Esto no es aceptable”, sostuvo el jefe de la Casa Blanca en su cuenta verificada de Twitter.

Trump, vinculado a Rusia por una presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales que éste ganó en 2016, aseguró que el FBI pasa “demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión”.

El FBI admitió que el 5 de enero "una persona cercana a Nikolas Cruz" contactó con la agencia federal de seguridad para expresar sus "preocupaciones" sobre el joven. Así, informó de que estaba en posesión de armas, mantenía un "comportamiento errático", había expresado su "deseo de matar a gente" y había publicado mensajes "preocupantes" en redes sociales.

>> FBI admite falla tras advertencia sobre tiroteo en Florida

Varias autoridades de EE.UU. han criticado que el Buró haya omitido esta advertencia. El secretario de Justicia, Jeff Sessions, ordenó realizar una revisión general al respecto, mientras que el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia del director del FBI.

“¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!”, urgió Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.