El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, cuestionó este domingo la labor del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) por "ignorar todas las señales” referidas al asesino que atacó una escuela en Florida y en cambio ocuparse más en la “colusión rusa”.
"Muy triste que el FBI haya ignorado todas las señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida”, en referencia a Nikolas Cruz, quien también hirió a 16 personas. “Esto no es aceptable”, sostuvo el jefe de la Casa Blanca en su cuenta verificada de Twitter.
Very sad that the FBI missed all of the many signals sent out by the Florida school shooter. This is not acceptable. They are spending too much time trying to prove Russian collusion with the Trump campaign - there is no collusion. Get back to the basics and make us all proud!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de febrero de 2018
Trump, vinculado a Rusia por una presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales que éste ganó en 2016, aseguró que el FBI pasa “demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión”.
El FBI admitió que el 5 de enero "una persona cercana a Nikolas Cruz" contactó con la agencia federal de seguridad para expresar sus "preocupaciones" sobre el joven. Así, informó de que estaba en posesión de armas, mantenía un "comportamiento errático", había expresado su "deseo de matar a gente" y había publicado mensajes "preocupantes" en redes sociales.
>> FBI admite falla tras advertencia sobre tiroteo en Florida
Varias autoridades de EE.UU. han criticado que el Buró haya omitido esta advertencia. El secretario de Justicia, Jeff Sessions, ordenó realizar una revisión general al respecto, mientras que el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia del director del FBI.
FBI Statement on the Shooting in Parkland, Florida: https://t.co/m1sOtrEbOG
— FBI (@FBI) 16 de febrero de 2018
“¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!”, urgió Trump.