• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En sus redes sociales, Trump se ha expresado a favor de la construcción del muro de forma fehaciente, como evidencian sus mensajes recientes: ¡De ahora en adelante, llamémoslos MUROS y dejemos de jugar juegos políticos! ¡UN MURO es un MURO!

En sus redes sociales, Trump se ha expresado a favor de la construcción del muro de forma fehaciente, como evidencian sus mensajes recientes: ¡De ahora en adelante, llamémoslos MUROS y dejemos de jugar juegos políticos! ¡UN MURO es un MURO! | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


El mandatario consideró que no se llegará a ningún acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el muro en la frontera con México antes de un nuevo cierre de Gobierno, pautado para el 15 de febrero.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró este jueves la dificultad de que los legisladores republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre los fondos para construir un muro en la frontera con México que evite un nuevo cierre de Gobierno para el 15 de febrero.

"Le he dicho a mucha gente que no espero que salga mucho del comité", sostuvo Trump, en referencia a un panel del Congreso bipartidista que está trabajando para lograr un acuerdo, e indicó que "el problema es que si (los demócratas) no nos dan un muro, no funciona".

El comité comenzó a reunirse este miércoles, con la intención de alcanzar un acuerdo de financiamiento que ahorraría al país otro cierre parcial del Gobierno. Previamente, los congresistas aprobaron una legislación para reabrir temporalmente al Gobierno tras el último cierre que se prolongó por 35 días, el más extenso en la historia estadounidense.

En sus redes sociales, Trump se ha expresado a favor de la construcción del muro de forma fehaciente, como evidencian sus mensajes recientes: ¡De ahora en adelante, llamémoslos MUROS y dejemos de jugar juegos políticos! ¡UN MURO es un MURO!

El último cierre comenzó el 22 de diciembre pasado, ya que los demócratas se negaran a otorgar los 5.700 millones de dólares en fondos para construir un muro en la frontera de EE.UU. con México.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reiteró que los demócratas se negarían a respaldar cualquier legislación de financiamiento que incluya fondos para el muro. Esta propuesta es considerada por los líderes demócratas en el Congreso como "inmoral" y rechazaron las repetidas advertencias de Trump de que la migración ha llegado a un punto de crisis en la frontera sur de EE.UU.

Anteriormente, Trump ha amenazado con declarar una emergencia nacional para abordar lo que él llama una crisis por el crimen causado por las pandillas de inmigrantes, el tráfico de drogas y de personas. Una eventual emergencia permitiría al mandatario ordenar a los militares la construcción de un muro con fondos de otras áreas del Gobierno federal. 

>> Rechazan plan de Trump para poner fin al cierre de Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.