• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump está a favor de una nueva cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Trump está a favor de una nueva cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2019



Blogs


El día viernes, el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró a favor de un nuevo encuentro con su colega estadounidense.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se mostró a favor de sostener una tercera cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a fin de tratar el tema de las armas nucleares de la nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

Concluye sin acuerdo segunda cumbre entre Trump y Kim

"Estoy de acuerdo con Kim Jong-un, acerca de que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, quizá el término excelente sería incluso más preciso”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social de Twitter.

Agregó que “una tercera cumbre sería buena, en el sentido de que entendamos completamente nuestras posiciones".

El jefe de la Casa Blanca expresó su deseo de que llegue el momento en que Corea del Norte pueda eliminar sus armas nucleares, con lo cual en consecuencia las sanciones que existen en su contra serían levantadas.

Después, Corea del Norte podría convertirse "en uno de los países más exitosos del mundo", externó Trump.

El mandatario estadounidense reaccionó de esta manera a las declaraciones emitidas por Kim el día viernes cuando reveló que está dispuesto a reunirse de nueva cuenta con Trump.

"Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, podríamos hacerlo una vez más", manifestó Kim.

Trump y Kim han mantenido encuentros bilaterales en dos ocasiones. El primero ocurrió en junio del año pasado en Singapur y el segundo en febrero anterior en Hanoi, Vietnam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.