Más de la mitad de los ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.) desaprueba la gestión del presidente norteamericano Donald Trump, quien acaba de cumplir un año de mandato lleno de turbulencias y baja popularidad.
La reprobación popular es del 58 por ciento, mientras que la tasa de aceptación es del 36 por ciento, informaron las cadenas estadounidenses ABC News y The Washington Post tras realizar una encuesta entre el 15 y el 18 de enero.
El fin de semana pasado se plasmó en las calles el rechazo que generan las políticas del republicano. La “Marcha de las Mujeres” se presentó tanto el sábado como el domingo en varias ciudades de EE.UU., también para abogar por los derechos de los inmigrantes y por más igualdad de género.
We need a Clean Dream Act now because with each passing day, undocumented youth become subject to detention, deportation and family separation. #TrumpShutdownTeachIn #TrumpShutdown pic.twitter.com/6SotYnFfoM
— UndocuBlack Network (@UndocuBlack) 22 de enero de 2018
Particularmente en el Estadio Sam Boyd, en Las Vegas (Nevada), se llevó a cabo una concentración que congregó a miles de personas.
En el sondeo, que tiene margen de error de 3,5 puntos porcentuales, fueron consultadas 1.005 personas, quienes, de igual forma, evaluaron de forma positiva la economía de EE.UU. tras un año de Gobierno de Trump.
>> Trump finaliza primer año de mandato con baja aprobación
Un 58 por ciento se expresó a favor del rumbo financiero del país en manos del magnate, lo que supone la tasa más alta desde 2001.