• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del viernes es solo el comienzo de la demanda de los demócratas.

La decisión del viernes es solo el comienzo de la demanda de los demócratas. | Foto: The Washington Post

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


El pasado viernes 28 de septiembre un juez federal dio el visto bueno a la demanda contra el presidente estadounidense por recibir pagos de Gobiernos extranjeros.

El juez federal Emmett G Sullivan aprobó una demanda por corrupción contra Donald Trump, alegando que el mandatario estadounidense ha violado la Constitución al hacer negocios con Gobiernos extranjeros mientras está en el cargo.

Casi 200 senadores y representantes demócratas están dispuestos y tienen una posición legal para demandar al presidente Trump por haber violado la Constitución al hacer negocios y recibir pagos o emolumentos de Gobiernos extranjeros por intermedio del hotel Trump International ubicado en Washington DC.

FOTO: | Reuters 

>> Trump celebra incorporación de Canadá a tratado con México

El juez del Tribunal de Distrito de los EE.UU afirmó el pasado viernes que los senadores han demostrado adecuadamente que sufrieron daños por la violación de la cláusula sobre emolumentos por parte del presidente.

La demanda es exclusivamente debido a que se le prohibe a los presidentes aceptar pagos de estados extranjeros sin el consentimiento del Congreso.

“La cláusula requiere que el presidente solicite al Congreso antes de aceptar un documento extranjero prohibido”, indicó Sullivan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.