• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. encabeza la lista de países con mayor cantidad de contagios de la Covid-19 a nivel mundial.

EE.UU. encabeza la lista de países con mayor cantidad de contagios de la Covid-19 a nivel mundial. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


Trump reconoció que incluso con las medidas de mitigación podrían morir hasta 240.000 estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que suspenderá la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN

La balsa de la Medusa, el coronavirus y el naufragio Trump

El mandatario hizo esta declaración durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, dedicada a la pandemia del nuevo coronavirus.

Horas antes, criticó vía Twitter a la OMS, acusándola de estar demasiado centrada en China y emitir malos consejos durante el brote.

El mandatario aseveró que la OMS "recibe grandes cantidades de dinero de Estados Unidos" y que el organismo está financiado en "mayor parte" por Washington.

El mandatario dijo que la OMS tenía "mucha información al principio" del brote, pero "no querían hacer" nada al respecto. "Parecían estar muy centrados en China, y tenemos que investigar eso, así que lo investigaremos", ha adelantado.

Agregó que la organización perdió el tiempo y debería haber tomado medidas "meses antes".

"Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos", afirmó Trump.

Sin embargo, se contradijo luego: “No he dicho que lo vamos a hacer, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver". Además, caracterizó a la OMS de "una gran cosa cuando sí funciona", pero aseguró que "no está bien, cuando dicen que cada tiro no da en el blanco".

En su propuesta presupuestaria de febrero, la Casa Blanca ya propuso reducir de 122 a 58 millones la aportación de Estados Unidos al organismo.

El avance de la Covid-19 en EE.UU. ha estado marcado por la pobre gestión de Donald Trump. Entre las faltas del Gobierno se cuenta el retraso de medidas de carácter humanitario para priorizar la sostenibilidad económica.

Además el desvío de recursos para campañas bélicas, ataques y sanciones contra otros países tienen prioridad en la agenda de la Casa Blanca.

En muchos estados, las medidas han surgido de la iniciativa de los gobiernos locales mientras tratan de que no colapse la infraestructura sanitaria.

La falta de equipo médico en el país para luchar contra la Covid-19 ha creado una situación peligrosa, por lo que varios hospitales han amenazado con despedir a su personal médico si hacen declaraciones acerca de este caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.