El Comando Espacial de Estados Unidos contará con un presupuesto de más de 80 millones de dólares.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, puso en marcha el jueves por la tarde un Comando Espacial con la finalidad de garantizar "la supremacía" de su nación frente a la upuesta amenaza que representan China y Rusia.
LEA TAMBIÉN:
NASA investiga a una astronauta por el primer delito espacial
"Defender los intereses vitales de Estados Unidos en el espacio, el próximo dominio de guerra", es la finalidad de este Comando Espacial, de acuerdo con las declaraciones de Trump en una ceremonia celebrada en los jardines de la Casa Blanca. Sin embargo, Rusia mantiene su llamado a no militarizar el espacio.
Trump agregó que tiene como intención establecer la Fuerza Espacial como la sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses. "La fuerza espacial organizará, capacitará y equipará a los soldados que apoyarán la misión del Comando Espacial", dijo.
The Trump Administration just established the United States Space Command to protect America's national security and freedom to operate in space! pic.twitter.com/QMSv6elmtV
— The White House (@WhiteHouse) August 29, 2019
“El Comando Espacial va a asegurarnos que la supremacía de EE.UU. en el espacio nunca sea cuestionada ni amenazada”, aseguró.
De acuerdo con las declaraciones del general de la Fuerza Aérea estadounidense, John Raymond, este Comando Espacial tendrá un plantilla de 287 miembros del Departamento de Defensa de EE.UU., además, contará con cinco centros de operaciones. Asimismo, tendrá un presupuesto de 83,8 millones de dólares.