El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se prenunció este jueves para referirse a la posibilidad de un bombardeo de su país contra Siria argumentado por el supuesto ataque químico en Duma.
"Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!", dijo Trump en su red social Twitter.
Never said when an attack on Syria would take place. Could be very soon or not so soon at all! In any event, the United States, under my Administration, has done a great job of ridding the region of ISIS. Where is our “Thank you America?”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de abril de 2018
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
Luego del amenazante tuit publicado por Trump en contra de Siria y Rusia, Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca señaló que "las decisiones finales todavía no se han tomado" y que el presidente estadounidense "tiene varias alternativas a su disposición y todas permanecen sobre la mesa".
Por su parte, la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova, expresó que la posición de su país "es muy clara y concreta".
"No buscamos una escalada, esperamos que nuestros socios tengan suficiente prudencia para volver al ámbito jurídico y resolver conjuntamente los problemas ya que Occidente lo hizo todo para crear la sensación de una guerra próxima en relación con la situación en Siria", declaró este jueves la funcionaria rusa en una rueda de prensa.
La diplomática expresó que Washington siguen difundiendo declaraciones militaristas que amenazan no solo a Damasco sino también a Rusia, "nadie autorizó a los líderes occidentales a asumir el papel de policía mundial y, al mismo tiempo, de investigadores, fiscales, jueces y verdugos".
Aseveró que en busca de propiciar la paz entre las naciones, Rusia seguirá abogando por una investigación inmediata y objetiva por parte de las fuerzas de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) de las infundadas acusaciones antisirias. Estamos defendiendo firmemente esta posición en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Zajárova.