• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una guerra comercial entre ambas naciones, que ya lleva 20 meses, EE.UU. ha impuesto aranceles a China por valor total de más de 360.000 millones de dólares.

Durante una guerra comercial entre ambas naciones, que ya lleva 20 meses, EE.UU. ha impuesto aranceles a China por valor total de más de 360.000 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


Este primer acuerdo se alcanza antes de la fecha prevista para la imposición de nuevos aranceles a China por parte de EE.UU. el 15 de diciembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este jueves la primera fase del acuerdo comercial con China, que podría detener la implementación de una nueva serie de tarifas arancelarias previstas por EE.UU. para el próximo 15 de diciembre, según Bloomberg.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra empresas de Irán

Los negociadores estadounidenses y la nación asiática pactaron los términos de un principio de acuerdo comercial, que para su concreción solo necesitaba la aprobación de Trump, otorgada esta jornada. 

El documento propuesto por los funcionarios de EE.UU. estimaba la promesa, por parte de China, de comprar más productos agrícolas estadounidenses, y se presentaron posibles reducciones de los aranceles impuestos actualmente sobre los productos chinos.

Mientras tanto, la parte estadounidense ofrece la reducción de hasta el 50 por ciento de los aranceles sobre productos de origen chino, alrededor de 375.000 millones de dólares, así como suspender las tarifas  arancelarias de 160.000 millones de dólares programadas para el 15 de diciembre.

Para discusiones posteriores se han propuesto temas de interés de la administración estadounidense como los grandes subsidios y préstamos de bajo costo otorgados por el Gobierno chino.

Aunque el documento aún se está formulando, se ha llegado a un acuerdo inicial que podría abrir el camino a futuras negociaciones favorables entre ambas potencias económicas.

Durante una guerra comercial entre ambas naciones, que ya lleva 20 meses, EE.UU. impuso aranceles del 25 por ciento sobre productos chinos valorados en 250.000 millones de dólares anuales, y luego del 15 por ciento sobre mercancías estimadas en otros 110.000 millones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.