• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza", bramó.

"Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza", bramó. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2018

La Casa Blanca despliega toda una serie de acciones para conseguir su mayor objetivo en materia fronteriza: la construcción del muro que separa EE.UU. de México.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó el sábado con obligar a que haya un cierre del Gobierno en septiembre si el Congreso no otorga más fondos para construir el polémico muro en la frontera con México.

"El muro ha comenzado, tenemos 1.600 millones (de dólares)", dijo Trump en referencia al otorgamiento del Congreso en marzo pasado para su propuesta estrella de campaña; aunque el Legislativo incluyó numerosas limitaciones, como que los fondos solo se usen para vallas. 

Durante un acto en la localidad de Washington, en Michigan, donde prefirió asistir en vez de a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, el jefe de Estado urgió a los congresistas a proveer los fondos antes del 28 de septiembre.

"Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza", subrayó.

Asimismo, Trump criticó las “patéticas” leyes de EE.UU. que en su opinión son muy flexibles con los migrantes

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará el lunes a la frontera con México para revisar las obras de reemplazo de la valla fronteriza en Calexico (California). Allí recibirá información sobre el proceso de construcción del muro.

>> Trump expresa expectativa ante elección presidencial en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.