• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas rusas han tomado la refinería de petróleo de Lisichansk, la mina Matrosskaya, la fábrica de gelatina y el pueblo de Topolevka.

Fuerzas rusas han tomado la refinería de petróleo de Lisichansk, la mina Matrosskaya, la fábrica de gelatina y el pueblo de Topolevka. | Foto: Ria Novosti

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron dos aviones Su-25 ucranianos en las zonas de Barvenkovo y Kurulka.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este viernes que sus fuerzas militares han llegado a las puertas de la ciudad de Lisichansk, lo cual calificó como el último bastión que queda bajo el control ucraniano en la región oriental de Lugansk, en la región del Donbas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia respuesta recíproca a expansión militar de OTAN

“Las fuerzas aliadas (rusas y prorrusas) se encuentran directamente a las puertas de Lisichansk. En los últimos tres días, la refinería de petróleo de Lisichansk, la mina Matrosskaya, la fábrica de gelatina y el pueblo de Topolevka han sido tomados bajo control”, aseguró el funcionario.

No obstante, el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, aún no ha confirmado la toma de la refinería de petróleo que la entidad castrense destacó que ocupó. En cambio, dijo que las tropas rusas están asaltando la refinería y controlan las zonas noroeste y sureste de la planta.

Asimismo, aunque admitió que los rusos asaltaron esta localidad, aún no dio como perdida Topolivka. Detalló que atacan esta zona con un éxito parcial, así como también las partes del norte de las zonas de Maloryazantseve, los suburbios al oeste de Lisichansk, y Vovchoyarivka, al suroeste.

De acuerdo con el coronel general, el Ejército ucraniano está sufriendo graves pérdidas en la zona. “El enemigo perdió más de 120 hombres muertos en un día, sólo en el asentamiento de Verkhnekamenka, y 70 en Verkhnekamensk”, apuntó.

 

En la jornada, dos pelotones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y dos pelotones de artillería cerca de Lesovka, Selidovo y Netailovo bombardearon zonas pobladas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, donde fueron alcanzados por almas de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa.

“La aviación operativa y del ejército, las tropas de misiles y la artillería han sido atacadas: 32 puestos de mando de las AFU, una estación de radar de detección de objetivos aéreos cerca de Katranka en la región de Odessa, tres depósitos de municiones cerca de Spornoye en la República Popular de Donetsk, así como personal y equipo militar en 297 zonas”, agregó Konashénkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.