• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la cartera sanitaria trinitaria, el lote será para mayores de 18 años no embarazadas ni en periodo de lactacia, que sean contacto de casos confirmados.

Según la cartera sanitaria trinitaria, el lote será para mayores de 18 años no embarazadas ni en periodo de lactacia, que sean contacto de casos confirmados. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


La entidad aseveró que se inmunizará a los contactos de confirmados, pero no se realizará una campaña masiva por el momento. 

El Ministerio de Sanidad de Trinidad y Tobago informó este viernes que recibió 1.400 dosis adicionales de vacuna contra la viruela del simio (mpox), segundo envío que recibe la nación caribeña contra la afección. 

LEA TAMBIÉN:

OMS espera fin de emergencia global por Covid-19 y mpox en 2023

Según el comunicado emitido por el ente, este lote será destinado a las personas mayores de 18 años no embarazadas ni en periodo de lactancia, que sean contacto de los casos confirmados. 

Igualmente, la entidad aseveró que esto forma parte de una estrategia para inmunizar a los contactos de pacientes del virus, pero no se realizará una campaña masiva por el momento. 

"Esto completa la recepción de 2.800 dosis de las vacunas de dos dosis contra el mpox y permitiría la vacunación de 1.400, según las directrices provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", indicó el informe de la cartera sanitaria.

Desde el pasado mes de julio, tras ser detectado un nuevo brote de viruela símica en el mundo, se declaró la emergencia sanitaria internacional de importancia por la OMS. 

Hasta la fecha se han identificado más de 82.762 casos en más de 70 naciones. En el Caribe específicamente, los países afectados son Bahamas, Barbados, Bermuda, Guadalupe, Jamaica, Curaçao y Martinica.

Por su parte, el pasado miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseveró que la emergencia mundial tanto por la Covid-19 como por la mpox deben mejorar con la ayuda de las vacunas y medidas que se deben tomar con mayor eficacia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.