• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reiteraron además su compromiso con el Poder Judicial y el Sistema de Justicia en defensa de la institucionalidad y del pueblo.

Reiteraron además su compromiso con el Poder Judicial y el Sistema de Justicia en defensa de la institucionalidad y del pueblo. | Foto: Twitter @TSJ_Venezuela

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


La instancia calificó las acciones de incoherente, atemporal y absolutamente violatorio de las garantías y principios del derecho internacional.

El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela manifestó su rechazo a las acciones del gobierno de los Estados Unidos “contra el espíritu libertario e inalienable de los dignos hombres y mujeres de nuestro país”.

LEA TAMBIÉN

Sanciones de EE.UU. impiden operaciones financieras a Venezuela

En un comunicado emitido por la Sala Plena del TSJ, el máximo representante del Poder Judicial venezolano exhortó a los sistemas judiciales del mundo rechazar cualquier pretensión o consolidación de atropello contra la institucionalidad judicial.

“La inverosímil acción puesta en marcha por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Fiscalía General, a decir de las acusaciones esgrimidas por el Sr. William Barr, no se encuentran sostenidas en asidero probatorio alguno, siendo evidente que responden a una reacción desesperada ante los reiterados fracasos de dicho gobierno por subvertir el orden constitucional en nuestro país”, indicó.

El órgano de justicia criticó el accionar del Gobierno estadounidense al insertarse “en niveles de barbarie extrema al hacer ofertas públicas con la cooperación de un órgano de su Sistema de Justicia, inobservando las garantías universales de debido proceso.

Asimismo condenaron las agresiones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demás autoridades quienes dirigen todos sus esfuerzos hacia la contención del coronavirus en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.