• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto al gobernador, otras ocho personas, entre ellas su esposa y el presidente de la Asamblea Legislativa de Río fueron denunciados por corrupción.

Junto al gobernador, otras ocho personas, entre ellas su esposa y el presidente de la Asamblea Legislativa de Río fueron denunciados por corrupción. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


La medida, de carácter inmediata, tiene una vigencia de 180 días.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil ordenó la destitución inmediata del cargo de gobernador de Río de Janeiro a Wilson Witzel por sospecha de fraude en las compras de atención médica durante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

América Latina supera los siete millones de casos de coronavirus

El Ministerio Público Federal de Brasil publicó en un comunicado que "según hallaron los investigadores, tras la elección de Wilson Witzel, se estructuró una organización criminal dentro del Gobierno estatal, dividida en tres grupos, que disputaban el poder pagando ventajas indebidas a los funcionarios públicos".

Asimismo, alegaron que habría "cobranza de un porcentaje sobre los pagos realizados a las empresas proveedoras del Estado".

Además, precisaron que “liderados por empresarios, estos grupos asignaron algunas de las principales carteras estatales -como el Departamento de Salud- para implementar esquemas que beneficiarían a sus empresas”.

La Procuraduría General de la República afirmó que el Gobierno de Rio estableció un esquema de sobornos para la contratación de emergencia y para la liberación de pagos a las organizaciones sociales que brindan servicios al Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.