• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Petro manifestó su disposición a asistir al debate mientras aseguró que: “Estoy listo para ello”.

Gustavo Petro manifestó su disposición a asistir al debate mientras aseguró que: “Estoy listo para ello”. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2022



Blogs


El tribunal bogotano emitió su fallo a favor de una tutela basada en la vulneración del artículo 40 de la Carta Magna.

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó este miércoles la realización de un debate por parte de los candidatos a la presidencia de Colombia donde aborden sus respectivos programas de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Encuestadora da triunfo a Gustavo Petro de comicios en Colombia

De acuerdo con la decisión de la Sala Séptima, los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández deben comparecer antes de este viernes en un debate televisado de 60 minutos.

El tribunal bogotano emitió su fallo a favor de una tutela basada en la vulneración del derecho ciudadano concerniente a la participación en el poder político recogido en el artículo 40 de la Carta Magna.

En este sentido, la decisión del magistrado superior impone su ejecución inmediata con transmisión del Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional de Colombia de cara a las elecciones presidenciales dispuestas para este domingo.

Por su parte, el líder de Pacto Histórico aceptó la disposición al publicar que: “La justicia ha ordenado realizar el debate presidencial entre candidatos. Es el derecho del pueblo. Estoy listo para ello”.

En contraposición, Hernández  afirmó que: “la asistencia a los debates no es una obligación para los candidatos a la Presidencia de la República, sino una facultad potestativa”.

Por otro lado, la encuestadora Yanhaas apuntó que Gustavo Petro ganaría los próximos comicios cuando arrojó que obtendría el 45 por ciento de los votos frente al 35 por ciento pronosticado para el exalcalde de Bucaramanga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.